P&D Automatización diseña y fabrica cuadros generales de baja tensión (CGBTS) para la alimentación de todo tipo de instalaciones eléctricas: industriales, terciarias, infraestructuras, naves industriales o edificios de oficina entre otros.
Durante la fase de diseño, se tienen en cuenta todos los requerimientos ante los que deba responder el cuadro, como puede ser disponibilidad, protección IP e IK, ubicación de montaje, sismicidad, selectividad con otros cuadros eléctricos aguas abajo, transformadores aguas arriba, conmutaciones red-grupo o entre varios transformadores, etc. Los CGBTs deben ser diseñados con especial atención ya que son el corazón que abastece de electricidad a la instalación, prestamos especial atención en la fase de diseño para obtener un cuadro que ofrezca a nuestros clientes la máxima disponibilidad de suministro eléctrico.
A requerimiento de cada proyecto, se pueden estudiar los siguientes parámetros:
Cuadros inteligentes:
La demanda de cuadros inteligentes o Smart panels cada vez es mayor. Con la incorporación de equipos de medida conectados el cliente puede hacer un seguimiento del consumo eléctrico de la planta de fabricación o edificio, diferenciando los diferentes consumidores eléctricos. La disponibilidad de esta información de consumo energético permite realizar estudios para la mejora de la eficiencia energética de los edificios e instalaciones.
P&D Automatización presta un asesoramiento especializado en la implantación de medidas energéticas en cuadros de distribución, recomendando al cliente la solución que mejor se adapte a sus necesidades. En el caso de que ninguna solución de mercado se adapte a las necesidades concretas, P&D Automatización ofrece a sus clientes el desarrollo de aplicaciones de gestión energética a medida de sus necesidades, incluyendo sistemas de visualización remota de la información y conexión con ERPs y SCADAs.