case studyCuadros Eléctricos

Fabricado CCM con compartimentación 3B

By 25 enero, 2020 No Comments

Diseñado en el departamento de ingeniería y fabricado en nuestro taller, cumple con los más altos requerimientos de seguridad.

El equipo está diseñado para la alimentación  eléctrica de una planta paquete en una instalación energética de nueva construcción en Israel. La especificación técnica del proyecto requería aplicar los más altos estándares de seguridad para la operación de cuadros eléctricos como protección contra el arco eléctrico o la compartimentación 3B.

El equipo de ingeniería de P&D Automatización realizó el diseño completo de este centro de control de motores (CCM) cumpliendo los requisitos solicitados por el cliente. Se utilizaron en el proyecto envolventes de la serie TS 8 de Rittal con compartimentación 3B. La alta intensidad necesaria y el poco espacio disponible, hizo necesario optimizar el diseño del embarrado, para lo cual se utilizó el sistema MAXI PLS 3200 de Rittal.

El diseño de la ingeniería eléctrica se desarrollo completamente con EPLAN utilizando macros, gracias a lo cual se rebajaron las horas de ingeniería necesarias y se acorto el plazo de entrega.

Dado que la aplicación cuenta con electrónica de potencia, fue importante el cálculo de la regulación térmica, lo cual se resolvió con la herramienta Rittal Term. La aparamenta utilizada en este cuadro es en su mayoría del fabricante ABB.

Para la acometida por parte del cliente, se ha instalado un embarrado escalonado de pletinas del sistema MAXI PLS de 3200 A, lo cual facilita enormemente el trabajo de conexionado.

Por último, el cuadro cumple con las máximas garantías de seguridad operativa al contar con certificación según norma IEC 61439 y también certificación contra arcos eléctricos accidentales según IEC/TR 61641.

Una vez más, Rittal y P&D Automatización trabajan en conjunto para ofrecer una solución que cumpla los máximos requerimientos, incluso en proyectos internacionales.

La revista digital ielektro se ha hecho eco del caso de exito en su publicación, link a la noticia.