Cuadros EléctricosP&D Automatización

Nuevo acuerdo de colaboración con Cubic

By 24 febrero, 2022 No Comments

P&D Automatización establece un acuerdo de partenariado con la firma danesa CUBIC para ofrecer soluciones de avanzadas prestaciones a sus clientes.

Desde febrero de 2022, P&D Automatización se convierte en partner de la firma danesa de envolventes eléctricas CUBIC. Gracias a este acuerdo de partenariado, P&D Automatización complementa su oferta de soluciones de cuadros eléctricos con los productos de CUBIC, destacados por su concepto modular y por sus altas prestaciones técnicas y de seguridad. Este acuerdo nos permitirá comenzar a trabajar con los sectores más exigentes técnicamente como la industria petroquímica, datacenters, industria del hidrogeno o proyectos offshore. Además, ofreceremos a nuestros clientes actuales nuevas soluciones centradas en incrementar la seguridad en la operación de cuadros eléctricos y en mantener la máxima disponibilidad de las instalaciones de distribución eléctrica.

Sobre CUBIC

CUBIC es una compañía danesa fundada en 1973 con el objetivo de desarrollar un sistema de envolventes eléctricas modular de altas prestaciones. Su catálogo de soluciones comprende envolventes eléctricas para cuadros de distribución de corriente (POWER CENTERS), centros de control de motores (CCMs), cajas de distribución y pupitres. Sus desarrollos se basan en normas internacionales como IEC o UL.

Su producto estrella es el sistema de envolventes “Modular System”, son envolventes versátiles, fácilmente adaptables y diseñadas para cumplir los más altos estándares de seguridad y de operatividad. Con el sistema modular CUBIC se pueden construir todo tipo de soluciones en cuadros eléctricos de baja tensión:

  • Cuadros de distribución CGBTs
  • Cuadros de distribución en baja tensión secundarios
  • Cuadros navales
  • Centros de control de motores (CCM)
  • Cuadro de distribución y control en ejecución extraíble
  • Cuadros en rack 19”

Acorde a los requisitos de la norma IEC 61439, CUBIC tiene ensayada y certificada su solución de envolventes con los principales fabricantes de aparamenta a nivel internacional, como ABB, SIEMENS, SCHNEIDER, EATON, TERASAKI, MITSUBISHI, SOCOMEC.

Máxima seguridad

Las envolventes de CUBIC garantizan un alto nivel de seguridad, tanto en la operación de los cuadros como en su mantenimiento. Gracias al diseño optimizado “Modular System”, se puede conseguir un nivel avanzado de seguridad aún en los ambientes industriales más exigentes. El cumplimiento de la norma IEC/TR 61641 garantiza protección contra el arco eléctrico según los estándares internacionales.

En equipos Powercenter se puede llegar a soluciones de hasta 6.300 amperios con embarrados que soportan hasta 7.000 amperios. También soportan intensidades de cortocircuito (Icc) elevadas, llegando hasta 120 kA y 264 kA en Ipk. En cuanto a las formas constructivas, se ofrecen formas de segregación desde la forma 1 hasta la 4B.

Para garantizar el correcto diseño y montaje de soluciones basadas en CUBIC, la firma solo trabaja con cuadristas partner que hayan completado previamente una formación de diseño y montaje organizada por CUBIC en su sede central en Dinamarca. Con esto, se busca garantizar la máxima calidad y cumplimiento de los estándares de montaje, ofreciendo así al cliente final una completa garantía de funcionamiento y seguridad de los equipos eléctricos.

 

Soluciones de altos requerimientos

Con la incorporación de la solución CUBIC, P&D Automatización, como taller cuadrista especializado en fabricación de equipos eléctricos de baja tensión, busca aportar valor a sus clientes ofreciendo soluciones a medida de los requerimientos de cada proyecto.

El sistema de envolventes Modular System de CUBIC nos permite desarrollar proyectos para sectores en los que se requieren soluciones que cumplan un alto nivel de seguridad operativa y que permitan la máxima disponibilidad en el suministro eléctrico. El port-folio de producto de CUBIC nos permite desarrollar soluciones de distribución Power Center y centros de control de motores (MCCS) tanto en ejecución fija como extraíble, así como diseñar con todas las segregaciones o formas constructivas que marca la norma IEC.

 

Máxima disponibilidad y cuadros inteligentes

Todos los equipos de CUBIC están certificados bajo la norma IEC 61439 y son compatibles con los principales fabricantes de aparamenta como ABB, SCHNEIDER, SIEMENS, EATON, entre otros. Esto ofrece independencia entre la selección de la envolvente y la solución de la aparamenta, por lo que el cliente final puede seleccionar la aparamenta a equipar en el cuadro eléctrico.

La solución CUBIC también es compatible con las soluciones de digitalización de los principales fabricantes de aparamenta, como la solución Smart Panel de SCHNEIDER o Ability de ABB. A través de la digitalización de los cuadros eléctricos se abre un mundo de posibilidades de obtención de datos clave de la distribución eléctrica que pueden ayudar al equipo de producción y mantenimiento a mejorar la operatividad de una planta industrial, un edificio o una infraestructura.

Además, P&D Automatización, como empresa especializada en el desarrollo de software de automatización y control industrial, ofrece a sus clientes soluciones software desarrolladas a medida para el control de la producción y de la distribución eléctrica, con posibilidad de integrar cuadros digitales de cualquier fabricante.

 

Sobre P&D Automatización

P&D Automatización es el partner ideal para el diseño y fabricación de equipos eléctricos en baja tensión, desde cuadros de distribución o powercenters, hasta centros de control de motores. Ofrecemos a nuestros clientes una solución global que incluye el diseño de envolventes y embarrados, el desarrollo de ingeniería de detalle de los cuadros eléctricos, fabricación de equipos de baja tensión, así como los ensayos y pruebas FAT de los mismos. Si el cliente lo requiere, también desplazamos a nuestros técnicos para realizar supervisión de montaje de nuestros equipos o puesta en marcha de los mismos.

Nuestro proceso global de fabricación se ha desarrollado íntegramente con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado, ágil y flexible. Gracias al cual, nuestros clientes confían el diseño y la fabricación de cuadros eléctricos para sus proyectos a nivel internacional. Desde la fase de diseño, la cual se realiza con el software ePlan, hasta la fase de fabricación y montaje, la cual está parcialmente automatizada, todos nuestros procesos están orientados a la reducción del plazo de fabricación de los equipos.

Nuestro taller de fabricación de cuadros eléctricos cuenta con la última tecnología, incorporada en el proceso de fabricación para optimizar tiempos de montaje y mejorar la calidad de los acabados de los mismos. Ejemplo de esto es el centro de mecanizado de envolventes eléctricas Perforex, gracias al cual realizamos todo el proceso de mecanizado de puertas, laterales y entradas de cables de cuadros eléctricos de forma automatizada.

P&D Automatización cuenta con soluciones fabricadas para países tan diversos como Japón, Qatar, Corea del Sur, China, India, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, países europeos, EE.UU, México o Chile, entre otros.

Nuestros equipos se encuentran en distribución eléctrica de complejos industriales, plantas de tratamiento de agua, aeropuertos, datacenters, plantas de producción de energía, hospitales, etc. También en fabricantes de maquinaria OEM.